EL INTRUSISMO ES UN PROBLEMA

Cualquier 'manitas' puede fabricar un rótuloHan proliferado un gran número de empresas debido, quizá, a las pocas barreras de entradas cualquier manitas con las herramientas básicas de bricolaje puede hacer un rótulo limitado, aunque también caen muchas y subsisten cambiando de nombre. La ausencia de barreras de entradas, es una de las principales amenazas a las que tiene que hacerle frente una empresa del sector. Y es que, cualquier aficionado se pone manos a la obra y, teniendo en cuenta que hoy en día hay una gran facilidad de acceso a nuevos programas informáticos de diseño, es capaz de realizar presentaciones que pueden deslumbrar a muchos clientes, si bien luego lo realizado no siempre se corresponde con lo diseñado anteriormente enseñado.

Guerra de precios.

Como en todos los sectores con gran concurrencia de empresas, la guerra de precios es brutal. Pero esto no viene, generalmente, de las empresas serias que llevan años y años afianzadas en el sector que también las hay, que prefieren no ganar nada pero hacer la puta.. al resto ,sino por aquéllas otras que realizan una competencia desleal al no cumplir con las condiciones mínimas para la realización del trabajo. Muchas empresas inician su actividad entrando en el mercado por la variante del precio. Sin embargo, ésta no es la solución, ya que, si no te consolidas a medio plazo, puedes estar perdiendo más cuanto mayor sea tu venta.

Futuro

El sector de fabricación de rótulos se encamina hacia la especialización. En un futuro, cada empresa estará especializada en un proceso productivo y contará con colaboradores que le permitan ofrecer a sus clientes un producto bueno, de calidad y con rapidez. Por otro lado, hay que estar abierto a nuevas oportunidades provenientes de países en vías de desarrollo, hay que intentar descubrir con qué productos y con qué clientes tenemos una buena rentabilidad y especializarnos en ese segmento. Conviene huir del prototipo de empresa que fabrica de todo, al precio que le exige el mercado.